in

10 tatuajes de la cultura vikinga y su significado

El cuarto tatuaje vikingo os sorprenderá

tatuaje vikingo
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aunque los tatuajes estén de moda, como por ejemplo los tatuajes de fechas, hoy en día no significa que sea algo nuevo. Se llevan utilizando desde hace miles de años, como en el caso de los tatuajes vikingos. Por ello os hemos traído 10 tatuajes de la cultura vikinga y lo que significan cada uno de ellos.

Sólo os decimos que alguno de ellos probablemente os sorprenda más de lo que esperáis, pues existen algunos símbolos que algunas sociedades han tergiversado y utilizado para fines muy distintos al original.

1. El Yelmo de Asombro

El Yelmo de Asombro

Este tatuaje significa la protección y los superpoderes. Como podéis observar, cuenta con 8 lanzas que apuntan desde afuera hasta el centro.

2. Valknut

Valknut

El Valknut consiste en tres triángulos entrelazados que apuntan hacia arriba. Es el símbolo de Odin y se creía que éste daba la bienvenida a los guerreros que fueran a vivir al Valhalla.

3. El tatuaje de Yggdrasil

El tatuaje de Yggdrasil

Representa el poder sin igual, la profunda sabiduría y la deidad mística.

4. La esvástica

La esvástica

Aunque los nazis utilizaran a su placer la esvástica, ni los nórdicos, Chinos o hindús eran nazis. Este símbolo tiene significados muy positivos en cada una de las distintas regiones.

5. El martillo de Thor

El martillo de Thor

No hay arma en la mitología nórdica más poderosa que el martillo de Thor. Cualquier guerrero de verdad querría tatuarse este símbolo vikingo que representa el poder, coraje y generosidad.

6. Huginn y Muninn

Huginn y Muninn

Huginn y Muninn eran un par de cuervos que siempre estaban en el hombro de Odin. Muy admirados en la cultura nórdica, significan también parte del poder y presencia de Odin.

7. La serpiente Ouroboros

La serpiente Ouroboros

Otro tatuaje vikingo que seguramente conocerás es la serpiente Ouroboros. Ésta representa la unidad espiritual y material de todas las cosas. También el eterno ciclo de renacimiento y destrucción.

8. Troll Cross

Troll Cross

Este tatuaje, aunque simple, tenía mucho significado. El poder del mismo era para echar a los malvados trolls, demonios y vibraciones negativas que quizás habían alrededor.

9. Web de Wyrd

Web de Wyrd

Éste era un símbolo poderoso consistente en las runas. Simboliza que las acciones pasados afectan al presente y podrían afectar también al futuro.

10. Tatuaje de runas

Tatuaje de runas

Cada letra de runa tiene su propio significado y pertenece a cierto dios o poder.

¿Os han gustado estos tatuajes vikingos? ¿Os queréis hacer alguno?

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Ad29

Escrito por Ad29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

rajoy mitin galicia

Mariano Rajoy lo ha vuelto a hacer: se lía dando un mitin en Galicia y nos deja una de sus gloriosas frases

miguel bosé

Miguel Bosé sigue desatado en las redes y estalla contra Twitter