monedas de 2 euros

En ocasiones una simple moneda de 2 euros puede tener mucho más valor del que nosotros creemos. En realidad no pasa sólo con ésta, también con sus hermanas de 1 euro o las de céntimo. Sin embargo, en este caso nos centraremos en la «mayor».

El caso es que si posees cualquiera de las siguientes monedas de 2 euros, podrías embolsarte hasta 3.000 euros por el valor que tiene para los coleccionistas. En definitiva, se trata de monedas raras que han tenido pocas tiradas o han ido desapareciendo en el tiempo.

Hemos hecho una lista de las más significativas, y si se da el caso que tienes alguna de ellas, no dudes en ir a que te la valoren, aunque con cierto cuidado para evitar que te timen.

1. Moneda de 2 euros de Malta (2011)

2 euros malta

Una de las más representativas para los ciudadanos de Malta, ya que esta moneda muestra las primeras elecciones que se hicieron en su país en el año 1894. Sólo se produjo una tirada de 430.000 unidades y hoy en día tiene un valor de unos 20 euros.

2. Moneda de 2 euros de España (2009)

2 euros españa

Puede que os acordéis de ella si os fijáis en estas cosas. Aunque puede que no os lo creáis, tiene un valor sobre los 140 euros según edición y año.

3. Moneda de Eslovenia (2007)

2 euros eslovenia

Una moneda que celebra el 50 aniversario del Tratado de Roma. Fueron 40.000 unidades las creadas y ahora se pueden vender por unos 40 euros.

4. La moneda de Chipre (2008)

2 euros chipre

Con tan sólo 90.000 copias circulando por todo el mundo, esta moneda de 2 euros cuenta con un valor de 200 euros. El que aparece en ella es <<El ídolo de Pomos>>.

5. Los 2 euros de San Marino (2004)

2 euros san marino

Aparece el historiador Bartolomeo Borghesi y está valorada por unos 190 euros.

6. La moneda de 2 euros de Mónaco (2007)

2 euros mónaco

Esta es sin duda la moneda más valorada de 2 euros en todo el mundo. Puede llegar a tener un valor de 3.000 euros. En ella aparece la cara de Grace Kelly, realmente adorada por los habitantes del lugar y que ya falleció.

7. Moneda del Vaticano (2005)

2 euros vaticano

Su valor oscila entre los 300 euros y representa la Jornada de la Juventud que se celebró en la ciudad de Colonia, Alemania.

Seguramente en más de una ocasión habréis tenido estas monedas de 2 euros en vuestras manos pero no os habréis fijado en ellas. Es lógico, puesto que no se piensa en el «otro valor» que se le puede dar teniendo en cuenta que no son una antigüedad. A partir de ahora seguro que estaréis más atentos, ¿verdad?