in

Among Us: el juego indie que se ha hecho viral en Twitch

El juego que te hará desconfiar hasta de tu mejor amigo.

among us
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estamos en una era en la que los videojuegos más sencillos son los que más triunfan. Estudios pequeños o comúnmente llamados ‘indies’. Ejemplo claro es el de Fall Guys y como ha reventado el mercado, posicionándose como el más visto de Twitch durante un mes superando a Fortnite, Minecraft, Warzone o League of Legends entre otros.

Among Us es un juego indie online cooperativo de hasta 10 personas, con un diseño que no destaca pero lo hace divertido. Nuestro personaje es un astronauta y podemos editarle el color, la ropa y seleccionar un accesorio para la cabeza de nuestro personaje entre una gran lista de adornos totalmente gratuitos.

Creas o entras en una sala, una especie de lobby donde puedes editar tu personaje. Cuando la sala llega al número indicado de personas, la partida da comienzo.

Es en ese momento cuando aparece una imagen pidiendo silencio: estás a punto de saber si eres de los buenos o de los malos. Si eres de los buenos, serás un tripulante más y deberás completar ciertas tareas de la nave para poder salir vivo. Si por el contrario eres un impostor, deberás jugar con disimulo e ir terminando con tu equipo sin que el resto lo note.

Pero… ¿y qué pasa si matan a un jugador? Lo que hace que este juego sea grandioso es su sistema de juicios. Si encuentras un cuerpo tirado en el suelo, darás al botón del pánico para avisar de ello. Es en ese momento donde entrarás en una sala de chat con todos los jugadores (también los muertos) y entre los vivos tendréis que valorar y decidir a quien incriminar. Un juego peligroso ya que se puede llevar amistades por delante. Si no lo tienes claro, puedes saltar la votación.

Si por desgracia has sido perjudicado en el juicio, tu personaje vagará como un fantasma por la partida. Pero tu función no termina ahí: una vez muerto, puedes hacerles la vida imposible enviándoles fallos en los sistemas, dejándoles sin oxígeno, fallos eléctricos… etc.

El juego cuenta con el idioma español y al entrar en el servidor europeo, te mete con gente de tu mismo idioma. Por lo tanto es una gozada poder entrar a un chat a discutir con completos desconocidos. Las risas están aseguradas con Among Us.

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hamburguesa 24 años

Una mujer guarda durante 24 años una hamburguesa del Mcdonald’s y la abre para comprobar su estado

katerina safarova

Katerina Safarova y su pasado amoroso al descubierto