in

Antonio Zabálburu y su cambio de vida tras Hospital Central

Interpretó el papel del doctor Javier Sotomayor, el que ha tenido más éxito en su carrera.

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Han pasado ya muchos años de la emisión de Hospital Central, una de las series con más éxito en España que nos adentraba en los tejemanejes de un hospital y podíamos ver cómo trabajaban sus profesionales. La serie se emitió en Telecinco, empezando en el año 2000 y terminando en el 2012, y uno de los personajes que se nos quedó a todos en la mente es el doctor Javier Sotomayor, interpretado por Antonio Zabálburu.

Lo cierto es que el reparto estaba encabezado por Jordi Rebellón que hacía de doctor Vilches, pero Zabálburu fue también uno de los personajes más queridos de la serie. Debemos decir que Hospital Central consiguió un récord de audiencia de 6.572.000 espectadores, con un 45,3% de share en enero de 2005.

Antonio Zabálburu con su mujer Gemma Puxeu

En cuanto a Antonio Zabálburu, nació en Bilbao en 1974 y terminó marchándose a Madrid para estudiar Arte Dramático. Participó en distintas series de televisión, como la de Compañeros, en la que sólo estuvo una temporada. Además se le ha visto en varias películas o obras de teatro.

Sin embargo, ningún papel ha sido similar al que hizo en Hospital central como Javier Sotomayor, momento en el que obtuvo un mayor éxito. Además, colaboró en dos episodios de «Al salir de clase» donde precisamente realizaba el papel de doctor con el mismo nombre que en el de Hospital Central. Tras terminar la serie, debemos decir que su nombre ha quedado bastante en el olvido, al menos hablando de forma televisiva.

Antonio Zabálburu
Antonio Zabálburu en Perdóname Señor junto a Paz Vega

Zabálburu está casado con su mujer Gemma Puxeu y ha tenido su cuarta hija llamada Valentina. El actor está ahora más centrado en las obras de teatro, aunque también se le haya podido ver realizando pequeños papeles en series como La que se avecina o Perdóname señor. Y cabe decir, por qué no, que le encantan las redes sociales.

¿Echáis vosotros de menos al Dr. Javier Sotomayor y series como Hospital Central?

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Ad29

Escrito por Ad29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

playa chipiona

La playa de Chipiona se hace viral al dar una lección de cómo debe ser el distanciamiento social

frases geniales

Frases geniales divertidas para personas malhumaradas ¡Conoce 10 de las mejores!