in

Barrio Sésamo: así viven ahora sus personajes

Una serie que marcó nuestra infancia.

barrio_sesamo_espinete_don_pimpon
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace 30 años conocimos a los personajes de este divertido barrio donde a los niños de entonces nos hacían aprender a través de la pequeña pantalla.  Realmente el programa tiene más años, pero nos referimos a la etapa de Espinete, Don Pimpón, Ana, Julián…etc. 3 décadas en las que han cambiado mucho las cosas. ¿Qué ha sido de los personajes de aquel programa mítico?

Espinete – Chelo Vivares

Aquel erizo rosa con voz de chica que siempre quería jugar y que vivía en una caseta en el barrio

…fue interpretado por Chelo Vivares, actriz casada con Juan Sánchez (Chema el panadero). Después de la serie volvió a ponerse debajo de un disfraz, esta vez el de Curro en la Expo de Sevilla en 1992 y actualmente trabaja principalmente doblando a personajes de dibujos muy reconocidos (Ralph Wiggum, Maud Flanders y Tod Flanders en Los Simpsons o a Stan en South Park entre otros).

Don Pimpon – Alfonso Vallejo

Esa especie de… ¿oso? que no dejaba de viajar y de contar sus viajes fue otro de los personajes fundamentales del programa…

…que interpretó Alfonso Vallejo al que actualmente podemos ver en infinidad de series y películas (La que se avecina, Bandolera, Doctor Mateo, Los protegidos…), siempre en papeles secundarios, pero sin dejar de trabajar.

Ana – Isabel Castro

La dicharachera Ana, aquella chica majetona que siempre estaba contenta, cantando y siguiendoles el rollo a los niños…

…corrió a cargo de Isabel Castro de la que tenemos como única noticia que participó en Las noticias del Guiñol. Actualmente está retirada de la interpretación.

Chema – Juan Ramón Sánchez

Fue sin duda uno de los personajes más queridos y es que el panadero caía bien a todo el mundo. Lo interpretaba Juan Ramón Sánchez que había hecho sus pinitos en el mundo de la música con el grupo Red de San Luis, pero además de cantante fue actor (de tele y teatro) escultor y pintor. Falleció a causa de un cáncer de pulmón en 2008, a los 51 años.

Julián – José Riesgo

El kioskero más popular entre los niños que, lejos de ser un cascarrabias, siempre acababa del lado de los más pequeños de Barrio Sésamo. Lo interpretó José Riesgo, un actor de largo recorrido, que ya había trabajado a las órdenes de los mejores directores de cine. Su último trabajo fue precisamente el de Julián. Falleció en 2002.

Matilde – Mari Luz Olier

Matilde, la horchatera del barrio, trabajadora y madre responsable, era uno de los personajes más serios (en el sentido de la responsabilidad) de la serie…

…que fue interpretada por Mari Luz Olier que, al igual que Chelo Vivares, trabaja además de como actriz ocasional en series, como dobladora.

Antonio – Jose Enrique Camacho

El marido de Matilde lo interpretó Jose Enrique Camacho, actor curtido en el teatro que alcanzó popularidad en televisión en los famosos Estudio 1. participó en películas de éxito, como las de El Lute o Solo o en compañía de otros. Falleció en 1991.

¿Recuerdas Barrio Sésamo? ¿Tú también veías esta mítica serie infantil?

Fuente: yo fui a egb

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

chistacos

Los 15 chistacos de la nueva normalidad

olvido hormigos es prosituta

Kiko Hernández destapa en ‘Sálvame’ el nombre de una importante famosa que ejerce la prostitución