in

Radar Covid: la app para saber si te has podido contagiar en la calle

Ya se puede descargar Radar Covid desde la App Store o la Play Store

descargar Radar Covid
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde hace unos meses se ha estado hablando de una aplicación para móvil llamada Radar Covid y que ha estado en desarrollo hasta ahora. Lo cierto es que esta app ya disponible para iOS y Android aún se encuentra en fase beta y le faltan ciertas herramientas que tardarán en implementarse hasta el 15 de septiembre, pero ya es funcional.

¿Qué es el Radar Covid?

Radar Covid es una aplicación con la que el móvil lleva un registro de con quién te has cruzado. La aplicación no soltará ningún aviso si no has estado en contacto con nadie de riesgo, pero si por el contrario te topas con alguien que más tarde confirma haberse infectado, te saltará una alerta para que avises a tu Centro de Salud mas cercano.

Es una aplicación bastante sencilla que simplemente te pedirá que tengas enchegado el Bluetooth del móvil. No recoge ninguno de tus datos ni localización por GPS, por lo que es completamente anónima y tu privacidad se encuentra completamente a salvo.

Cabe destacar que Radar Covid cuenta las personas con las que te has cruzado en los 14 días atrás y con las que has estado a menos de 2 metros de distancia por un tiempo mayor a 15 minutos. Es decir, si te encontrabas en la terraza de un bar y por algún caso la mesa más cercana no se encontraba a menos de 2 metros y cualquiera de ellos da positivo, saltará la alerta.

Radar Covid

Descargar Radar Covid

Como ya os hemos comentado, Radar Covid está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que os dejamos los enlaces de descarga justo abajo:

¿Vais a utilizar vosotros la app de Radar Covid para saber si habéis estado en contacto con gente infectada?

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Ad29

Escrito por Ad29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Santiago Segura y su comentario a la relación de Enrique Ponce y Ana Soria que ha hecho arder Twitter

fumar en la calle

Prohibido fumar en la calle en España