in

¿Habéis celebrado el Día Mundial del Perro?

El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de Julio

Día Mundial del Perro
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aunque es probable que muchos de vosotros no conocierais la existencia de este día, desde hace muchos años se viene celebrando el Día Mundial del Perro cada 21 de Julio, no siendo este 2020 menos.

Se trata de hacer honor a la mascota considerada «el mejor amigo del hombre», aunque la OMS ha indicado que el 70% de los perros en el mundo no tienen una casa en la que vivir con sus dueños, ¡y eso que son de lo más inteligentes!

Aún así, no es la única fecha existente en la que se trata de celebrar un día canino, ya que también existe el Día Internacional del Perro Callejero, que es el 27 de Julio y que tiene como fin tomar conciencia del abandono de los perros. Eso sí, existen otras de lo más extrañas como el de llevar el perro a la oficina, que se hace el 22 de Junio y muchas otras que son más para hacer la broma que por estar con nuestra mascota.

Lo cierto es que no hay ninguna explicación para conocer el origen del Día Mundial del Perro, ni siquiera la elección de la fecha, aunque se dice que es porque Julio es cuando empiezan las vacaciones de verano y por lo tanto cuando comienzan a producirse más abandonos.

¿Estáis vosotros concienciados con el cuidado de vuestras mascotas?

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Ad29

Escrito por Ad29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

emojis viralizate

Nuevos emojis que llegan en 2020 a tu móvil

antonio pagudo

Antonio Pagudo de ‘La que se avecina’ muestra su cambio de look radical. «Adiós, Pelocho»