in ,

Díaz Ayuso la lía en directo hablando de las residencias y se le queda esta cara

«Bueno… ya empezamos con las, con lo que la… a ver», ha balbuceado la presidenta madrileña.

Diaz_Ayuso_Residencias_Viralizate
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido protagonista de un mal rato en pleno directo durante una entrevista que le estaban realizando en el programa de Sonsoles Ónega, Ya Es Mediodía, de Telecinco.

La periodista ha preguntado a la presidenta regional por qué ha sido posible el acuerdo entre distintos partidos en el Ayuntamiento de Madrid y no en la Comunidad.  

Ayuso ha dado una respuesta crítica al tono de la oposición y ha expuesto las distintas competencias que tiene cada administración. Díaz Ayuso decía lo siguiente:

“Es cierto que las competencias municipales no son las mismas que las autonómicas. Yo he tenido que gestionar la sanidad, hemos tenido que gestionar las residencias, tenemos que gestionar los impuestos de la comunidad entera y tenemos una relación directa con el Gobierno de España. Es cierto que son distintas competencias”.  Después ha seguido culpando de la gestión a la oposición.

Sin embargo, Ónega se había fijado en un detalle de sus declaraciones: “Presidenta, ha dicho que usted gestionaba la sanidad y las residencias. O sea, que nos está diciendo que gestionó las residencias, ¿no fueron competencia entonces del mando único?”

El rostro de Díaz Ayuso cambió por completo

“Bueno… ya estamos… Yo lo que digo es que las competencias autonómicas… Sí, pero que ya empezamos con las, con lo que la… a ver. La gestión de los servicios sociales. A ver, el Ayuntamiento tiene unas plazas, la Comunidad tiene otras, pero la gestión de los servicios sociales de las propias como de los hospitales de la Comunidad. Es decir, que las competencias autonómicas y las competencias municipales no son iguales. Pero durante el mando único de esta gestión es cierto que había unas directrices concretas políticas tanto de la sanidad como en las propias residencias, que es algo de lo que yo aún no he hablado. Pero sí, así es. Digo en la entrevista. En fin, que no hace falta eso”. Balbuceaba Díaz Ayuso.

Puedes ver la entrevista completa desde este enlace.

Fuente de la noticia: Telecinco

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido en Internet

sorteo the last of us

Sorteo de la edición coleccionista de The Last Of Us: Parte II