in

Trump veta TikTok y cumple con su amenaza

Con el veto a TikTok, Donald Trump prohíbe cualquier negocio con la empresa ByteDance, la creadora de la app china.

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Donald Trump lo vuelve a hacer, y con una orden ejecutiva prohíbe cualquier transacción o negocio que tenga que ver con TikTok. En realidad, este veto va directo contra la empresa desarrolladora, por lo que básicamente se quita de encima cualquier negocio con cualquier app que puedan crear los programadores de ByteDance.

«Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional», es lo que se puede leer en el texto de la orden ejecutiva de Donald Trump. Básicamente está forzando a eliminar la aplicación en Estados Unidos si ésta no cambia de mano.

Estados Unidos, o por lo menos su Gobierno, cree que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional y lo que busca es forzar la venta a una empresa como Microsoft, la cual ya ha dicho tener interés en esta red social.

«La recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo», continúa la orden.

TikTok

En definitiva, TikTok está condenada a la desaparición de EE.UU si no se vende en los próximos 45 días. Supondría como fecha límite el 15 de septiembre para pasar de mano o largarse del país.

China denuncia manipulación y represión política por el veto a TikTok

En cuanto a China, el país ha denunciado la manipulación y represión por parte del gobierno de Trump. Acusan a Washington de superponer intereses egoístas por encima de los principios del mercado y normativa internacional.

Recordamos que TikTok cuenta con más de 175 millones de descargas en Estados Unidos y que éste país ya ha hecho lo mismo con la tecnológica china Tencent y su app WeChat, la cual ha sufrido una caída en bolsa del 6% tras la prohibición de la misma.

Desde luego, si Estados Unidos busca una guerra fría, está a las puertas de la misma.

¿Qué os parece las decisiones unilaterales que está tomando el gobierno de Estados Unidos?

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Ad29

Escrito por Ad29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

karmele marchante

Karmele Marchante asegura que en ‘Sálvame» se consume droga y dice que Jorge Javier es un «maltratador misógino»

pablo iglesias coleta

Pablo Iglesias dice adiós a su coleta