in ,

El problema matemático de un profesor que se ha convertido en un reto viral

¿Podrás dar con el resultado sin mirarlo?

reto_viral
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cayetano Gutiérrez Pérez es un profesor de física y química, científico y escritor que ha hecho viral un problema matemático. El profesor lo compartió en su cuenta de Twitter y en pocos minutos se hizo viral y miles de internautas intentaron descifrarlo.

Los retos en redes sociales cada vez son más comunes, sobretodo durante el periodo de estado de alarma por la pandemia del coronavirus donde han aumentado considerablemente. En este caso, Cayetano Gutiérrez Pérez, profesor de física y química, científico y escritor, es el artífice de este reto matemático.

Dicho profesor escribió en su cuenta de Twitter: «Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves?». Junto a esta frase compartía una imagen donde se puede observar el problema.

Rápidamente el reto logró hacerse viral en Twitter y miles de personas comentaron e intentaron descifrar el problema. La mayoría de las soluciones apostaban porque el resultado era 34 o 45.

A medida que la gente iba comentando el tuit, Cayetano Gutiérrez les indicaba si estaban en lo cierto o se habían equivocado. Finalmente, el profesor confesó que había dos soluciones correctas, tanto el número 34 como el 45.

¿Qué te parecen estos retos virales? ¿Diste con la solución? Déjalo en los comentarios.

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

esposa_travolta_muere

Muere la actriz Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años

chistacos

Los 15 chistacos de la nueva normalidad