in , ,

Encuentran el esqueleto de una niña de 13 años que confirma el mito de las Amazonas

Los restos de cuatro mujeres guerreras del siglo IV A.C son descubiertos por investigadores rusos.

amazonas_viralizate
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuenta la historia que las amazonas pertenecían a un pueblo gobernado únicamente por mujeres guerreras. Estas serían uno de los peores enemigos de los héroes clásicos como Hércules o Aquiles. Con el paso del tiempo, este grupo se ha ubicado en la península de Anatolia (Asia Menor). Cerca del río Termodonte es donde habría estado la ciudad de Temiscira (la misma a la que hacen referencia en los cómics de Wonder Woman).

Fuente: La Vanguardia

Encuentran los restos de una amazona de 13 años

Una guerrera amazona de 13 años que fue enterrada junto a sus armas (un carcaj con flechas y un arco) hace 2.600 años finalmente ha sido identificada como mujer tres décadas después de ser desenterrada en Siberia, creyéndose siempre que era un hombre. Las avanzadas técnicas de reconocimiento genético han permitido esta identificación.

Durante mucho tiempo se creyó que estas mujeres eran producto de la imaginación antigua, pero la evidencia arqueológica ha revelado que las mujeres guerreras, que inspiraron estos mitos, realmente existieron.

Se estima que jinetes femeninos existieron en la era escita entre las tribus nómadas y seminómadas de lengua persa en el este de Europa. Estas amazonas probablemente custodiaban ganado, propiedades y las viviendas cuando los hombres se ausentaban durante largas campañas militares.

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

helicóptero_mágico

Se hacen virales las imágenes de un helicóptero volando sin mover las hélices

wawawiwa

Wawawiwa, una tirada de cómics perfecta para los niños