in ,

Encuentran un Goya de 1991 a la venta en un Cash Converter por 4999 euros

La tienda de Vitoria ya lo ha retirado para «evitar jaleos»

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las últimas horas, ha sido el tema más comentado entre la comunidad cinéfila en Twitter. Todos han querido opinar y averiguar qué sucedía exactamente, quién colgó esa foto y sobretodo quién puso a la venta ese premio Goya de 1991.

Sucedió exactamente el lunes 26 de diciembre. Un usuario colgó en su cuenta de Twitter una foto que acababa de recibir por Whatsapp de un colega, donde se podía ver el precio Goya expuesto en el escaparate de un Cash Converter de Vitoria, la reconocida tienda de segunda mano.

Por la inscripción de la placa, se podía intuir a quien pertenecía dicho premio. Nos referimos a Juanma y Eduardo Bajo Ulloa en 1992 por el guión de ‘Alas de mariposa’. La inscripción de la placa del cabezón daba algunas pistas. La ceremonia que se celebra cada año durante el primer trimestre premia los films estrenados el año anterior, lo que explica que en la placa aparezca el año 1991. La cosa se complicó entonces cuando Montxo Armendáriz afirmó que él poseía el Goya al Mejor Guión Original de 1991, enviándole una irrefutable prueba gráfica a algunos periodistas.

Si el Goya al Mejor Guión Original de 1991 estaba en casa de Armendáriz, parecía evidente que la foto del Cash Converter tenía que ser un fake seguramente. Pero no estaba tan claro, sobre todo cuando se dio a conocer la dirección en la que estaba la tienda en la que aparecía expuesto el Goya: la calle de los Reyes Catolicos de Vitoria.

El Cash Converter de Vitoria reconoce que, efectivamente, Eduardo Bajo Ulloa dejó en depósito ese premio. Esto quiere decir que su propietario no cobró cantidad alguna por dejarlo en la tienda, sino que ésta se comprometía a pagarle la cantidad acordada si lograba venderlo. La tienda ha decidido retirarlo debido a la repercusión mediática que ha tenido el caso, por lo que el cabezón está de nuevo en manos de un Bajo Ulloa que, a diferencia de su hermano, vive retirado del cine y ha trabajado como camarero en diversos locales de la localidad vasca.

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

antonio resines seguridad social

Antonio Resines se indigna frente a una oficina de la Seguridad Social

coca cola beneficios

Demuestran que la Coca-Cola puede beneficiar en gran parte a nuestro organismo (aunque no lo creas)