in

ERTE y Hacienda: el palo de IRPF que te llegará el año que viene

El SEPE no realiza ninguna retención de IRPF durante los meses que estás en ERTE

hacienda 2021 ERTE
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No será pequeña la desagradable sorpresa que te podrías llevar si te has visto afectado por un ERTE a causa de la crisis del Coronavirus. En realidad, ya se ha avisado en innumerables ocasiones de que el SEPE no retiene ni un céntimo en concepto de IRPF por estar en ERTE (tampoco en paro), pero hasta ahora no se habían hecho unas cuentas más exactas de lo que te podría tocar pagar a Hacienda el año que viene por ello.

Es importante saber que hasta ingresos de 22.000 euros brutos no es de obligación declarar a Hacienda, pero sólamente si has estado con un único pagador. El problema es que los afectados por ERTE tenían efectivamente trabajo. Si es así, la cantidad por tener dos o más pagadores se reduce a 14.000 euros para no tener que declarar a Hacienda en 2021.

Como ejemplo, una persona con un salario bruto de 23.646 euros y que haya cobrado el ERTE durante 3 meses, le tocará devolver a Hacienda 1.322 en 2021, algo que no llega ni a pagar una persona que cobra 90.000 euros anuales.

ERTE Hacienda 2021
Hacienda cuando llegue la declaración de 2021

Las empresas pueden ofrecerte (o puedes pedir) una retención mayor cuando vuelvas a tu trabajo para evitar que el daño sea mayor el año que viene al declarar en Hacienda, pero como pide el CSIF, se está intentando que aquellas personas que cobren menos de 22.000 euros brutos y hayan estado afectados por un ERTE no deban declarar el año que viene.

Recordamos también que tienes la posibilidad de solicitar el ingreso mínimo vital si no tienes los ingresos suficientes. El gobierno lo aprobó hace unas 2 semanas.

¿Eres uno de los posibles afectados por este palo que te puede dar Hacienda el año que viene al estar de ERTE?

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Ad29

Escrito por Ad29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ecce homo murillo

Otro caso de Ecce Homo: un amateur se carga la copia de un Murillo

divorcios_viralizate

Los divorcios en España se disparan a causa del confinamiento por el Covid-19