in ,

Superviviente de Coronavirus en EEUU recibe factura millonaria tras el alta médica

factura millonaria paciente coronavirus
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si algo debemos de agradecer en España, es poder tener una sanidad pública donde todos los casos de coronavirus han sido tratados sin coste alguno para el paciente. No puede decir lo mismo un estadounidense de 70 años que se contagió de covid-19 y estuvo hospitalizado durante dos meses en Seattle (noroeste de EEUU) donde tuvo la desagradable sorpresa de recibir una factura de 181 páginas por más de un millón de dólares, según reveló el sábado el periódico Seattle Times.

Suceso viral

Michael Flor fue ingresado el 4 de marzo en el centro médico Swedish Issaquah de Seattle. En los 62 días que pasó ingresado, estuvo tan cerca de la muerte que una noche las enfermeras llamaron por teléfono para que su esposa y sus dos hijos se despidieran de él.

Todo quedó en un susto, ya que al final se recuperó y, entre aplausos y vivas del personal de enfermería, fue dado de alta el 5 de mayo. Su corazón estuvo a punto de «detenerse una segunda vez» al recibir la enorme factura por la cantidad total de 1.122.501,04 dólares.

Factura médica del paciente en detalle

En la factura se detalla los cuidados que recibió el paciente y el coste total en detalle: 9.736 dólares por día por la sala de cuidados intensivos, casi 409.000 dólares para su estancia en una sala esterilizada debido al contagio del coronavirus durante 42 días, 82.000 dólares por el uso de un respirador artificial durante 29 días, o 100.000 dólares por los cuidados de «última oportunidad», cuando su pronóstico fue de vida o muerte durante dos días.

Ahora el paciente está negociando el pago de esta factura con su aseguradora para no tener que hacer frente a la totalidad sino a una parte.

¿Os imagináis que os llega una factura de más de un millón de euros? Dejar en comentarios vuestras reacciones.

Fuente: yahoo noticias

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

bar_cliente_machismo

Dueño de un bar arremete contra un cliente por lo que le dijo a una de sus camareras

Bang Bang Con The Live

Bang Bang Con The Live: Cuándo, dónde verlo y precios