in ,

Hoy cumpliría 76 años el gran Nino Bravo, una de nuestras grandes voces de todos los tiempos

El famoso cantante de Noelia murió en un lamentable accidente de coche.

nino bravo accidente
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este cantante valenciano universal fue una de las voces más potentes de los años setenta. Hoy cumpliría 76 años la voz que recitaba a Noelia y que tantas canciones ha dejado en el recuerdo.

La historia de Nino Bravo

Luis Manuel Ferri Llopis nació el 3 de agosto de 1944 en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit. A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser lapidario. También trabajó de bodeguero en el restaurante regentado por Jesús Císcar en el Aeropuerto de Valencia.

Durante estos años compaginó el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto Los Hispánicos, con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda. El trío musical se hizo muy popular en el barrio de Sagunto, donde actuaron en numerosas presentaciones falleras, bailes y verbenas de la época, llegando a quedar finalistas en el concurso radiofónico nacional Fiesta en España. Sin embargo, sus compañeros de grupo decidieron que el mundo de la música no era lo suyo y disolvieron el conjunto en octubre de 1963.

El éxito de Nino Bravo

Llegó en el verano de 1969, cuando Augusto Algueró le dio Te quiero, te quiero, canción creada para la película argentina Kuma Ching interpretada con letra distinta por Lola Flores y que por distintas causas, aun teniéndola grabada la actriz Carmen Sevilla y el cantante Raphael, no había triunfado en el mercado discográfico. Nino consiguió con ella un éxito arrollador. A Te quiero, te quiero le siguieron Voy buscando (1969), Esa será mi casaPuerta de amorPerdona (1970), Mi gran amor (1971), NoeliaMi querida mamáCartas amarillasUn beso y una florMi tierraCarolina y Libre (1972), entre otras. Como canción póstuma, también se hizo famosa América, América (1973).

Fallecimiento de Nino Bravo

Curva en la carretera de Villarubio

La mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y el Dúo Humo, partieron temprano de Valencia hacia Madrid. Un mes antes Nino Bravo se había convertido en representante del dúo y el motivo del viaje era acudir al estudio de grabación a hacer algunos ajustes en un sencillo de próxima aparición. Bravo también tenía algunos compromisos menores con su propia casa de discos (Polydor-Fonogram); el regreso estaba proyectado para el martes 17 por la noche.

Casi dos horas después se detuvieron a repostar y desayunar en la localidad conquense de Motilla del Palancar y antes de las 10:00 prosiguieron camino. Pero de repente a pocos kilómetros, en el término municipal de Villarrubio, en una curva en la que había sucedido ese mismo mes un accidente mortal, situada en P. K. 95,190 de la carretera  N-III , (hoy en el ramal de entrada 95 sentido Valencia, de la  A-3  Autovía de Valencia), el vehículo, conducido por el cantante, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana.

Monumento en memoria de Nino Bravo

Nino Bravo y los heridos fueron trasladados en varios vehículos de particulares a Tarancón, situado a 13 kilómetros. En un pequeño hospital de monjas mercedarias llamado Santa Emilia recibieron las primeras curas, siendo trasladados con la única ambulancia de que dispone el pueblo a Madrid, a unos 80 kilómetros de distancia. Sin embargo, el cantante murió a escasos kilómetros de la capital de España, e ingresó ya fallecido en el Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Gregorio Marañón).

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

minuto de oro

Sorpresa con la elección de un hombre tras ganar un concurso en el supermercado

ring fit otaku

Otaku sorprende al mundo con su gran cambio físico después de jugar diariamente a Ring Fit de Nintento Switch