in

Ingreso mínimo vital: qué es y cómo solicitarlo

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 2,2 millones de ciudadanos.

ingreso_minimo_vital
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno ha aprobado el ingreso mínimo vital en el último Consejo de Ministros. Una de las medidas establecidas en el pacto de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, una prestación con el objetivo de amparar al 80% de las personas en situación de pobreza severa en España. La ayuda, que oscilará entre los 461 y 1.100 euros, irá en función de la situación de la unidad familiar y si se tienen hijos a cargo o no. 

Según un borrador del Proyecto de Real Decreto-Ley por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital para acceder a la prestación, se deberá acreditar la situación de vulnerabilidad y llevar al menos un año residiendo de forma legal en España, lo que deja fuera a los migrantes en situación irregular. Si bien, se contemplan algunas excepciones como en el caso de los solicitantes de protección internacional, las víctimas de trata de seres humanos, a partir de la expedición de la autorización de residencia provisional o las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género, aunque se encuentren en situación irregular.

La renta mínima vital oscilará entre los 461 y 1100 euros

¿Cuáles son los requisitos y dónde se solicita?

La renta y los requisitos económicos serán los principales factores a tener en cuenta a la hora de solicitar el ingreso mínimo vital. En este sentido, no se podrá superar un determinado nivel de ingresos y de patrimonio neto, aunque no se incluirá la vivienda habitual en el cómputo total. También se establecerá un límite mínimo y máximo de edad.

Según declaraciones del ministro Escrivá, se añadirá un apartado en la sede web de la Seguridad Social para poder solicitarla, además de las oficinas de la Seguridad Social. El Gobierno también trabajará con los ayuntamientos y el tercer sector para que las personas más vulnerables puedan acceder a la ayuda.

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dwayne Johnson The Rock

Todo lo que come Dwayne Johnson «The Rock» para mantener sus músculos perfectos

medidas discotecas desescalada

¿Cuáles serán las medidas que deberán adoptar las discotecas cuando abran?