in

La Comunidad de Madrid compensará los abono transporte no utilizados durante la pandemia del Covid-19

La iniciativa costará 22 millones de euros.

abono transporte
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La compensación tendrá lugar el próximo 6 de julio y será necesario que el ciudadano lo reclame para hacerse efectiva la compensación. La Comunidad de Madrid ejecuta esta iniciativa que costará al rededor de 22 millones de euros, donde anuncian que todos los abono transporte que no se hayan podido utilizar durante la pandemia se verán compensados.

¿Cómo pedir que me devuelvan el dinero del abono transporte de Madrid que no utilicé durante la alarma?

Los usuarios del abono de 30 días podrán realizar una carga gratuita equivalente a los días que no hayan utilizado el servicio de transportes de la capital. Esta recarga podrán hacerla en las máquinas específicas dentro de las paradas de metro, estancos o por la aplicación. Por otro lado, los abonos anuales tendrán una prórroga automática de 3 meses, hasta marzo de 2021.

El transporte público madrileño no ha dejado de dar servicio durante la pandemia. La oferta se ha mantenido en niveles superiores a los necesarios por la demanda, que cayó hasta un 95% a causa del confinamiento general.

“Es una medida que busca paliar las consecuencias de esta crisis en el uso del transporte público y también es una medida que va directamente a beneficiar al bolsillo del contribuyente”, ha manifestado Aguado.

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

rebrotes lleida

La Generalitat confina a 200.000 personas en Lleida por rebrotes

pablo motos fernando simon

Fernando Simón responde a las críticas de Pablo Motos