in

Los divorcios en España se disparan a causa del confinamiento por el Covid-19

Las administraciones se colapsan tras recibir el triple de solicitudes de divorcios que el año pasado.

divorcios_viralizate
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pese a que algunos expertos ya lo avisaban, no se esperaban que las peticiones de divorcios una vez acabado el estado de alarma, se dispararan con tal exageración. El periodo de confinamiento ha sido una prueba de fuego para muchísimas parejas que han tenido que convivir juntos las 24 horas del días y muchos de ellos con niños a los que atender. Sin duda un reto para muchos matrimonios que les cambió la rutina diaria por completo.

Las consultas legales para pedir separaciones se han casi triplicado, comparando datos del 2019. Pero no somos los únicos. Lo mismo había pasado en China, cuando tras el periodo de reclusión obligatorio por el coronavirus, un número récord de solicitudes de divorcio invadió la ciudad china de Xi’an. Estuvieron las oficinas colapsadas por semanas recibiendo multitud de solicitudes de divorcio.

«Hemos tenido más consultas pero, desde que se pide la información hasta que se tramita todo, hay un periodo de tiempo que tiene que pasar», señala un abogado de separaciones.

Los abogados están pidiendo prudencia a los matrimonios con hijos, para evitar el culo de botella en las administraciones y llegar a un acuerdo conciliador entre los padres que impida la alta demanda de juicios.

¿Qué opináis? ¿Habéis discutido con vuestras parejas más de lo habitual en el confinamiento? ¿Veis una exageración el número de casos de divorcios? Dejadlo en los comentarios.

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hacienda 2021 ERTE

ERTE y Hacienda: el palo de IRPF que te llegará el año que viene

Bertín_Orborne_Viralizate

Bertín Osborne se hace viral de la forma más inesperada: nadie se lo podía imaginar