in ,

Los trabajadores del SEPE ahora amenazan con hacer huelga

Lo hacen en plena desescalada de ERTES y de su trabajo dependen muchos españoles.

huelga SEPE ERTE
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El SEPE está en el punto de mira de más de 3 millones de españoles que han visto cómo su empleo se ha ido por las cañerías. La oleada de ERTES y la imposibilidad del SEPE para absorber tal cantidad de trabajo en los últimos meses ha hecho que los trabajadores hayan sido los primeros en sufrir las consecuencias.

La carga de trabajo de los empleados del SEPE ha terminado sin ninguna compensación adicional por ello ha desembocado en la amenaza con ir a huelga por el agravio con los beneficios prometidos en la Seguridad Social para gestionar el ingreso mínimo.

Desde el sindicato del CSIF se denuncia «un intensísimo trabajo, con jornadas maratonianas de siete días a la semana». Parece además que esta situación no se está relajando con el paso de las semanas y esto ha llevado a los trabajadores del SEPE a plantear las medidas que desembocarán en una huelga.

Una huelga que podría paralizar el cobro de los ERTE

El mayor problema que produciría ésta huelga, sería la paralización del cobro de los ERTE, los cuales todavía no han llegado a muchos de los afectados. Gran cantidad de los mismos se han aprobado sin revisar por culpa de los retrasos, existen abonos incorrectos y otros errores producidos por la falta de tiempo y la carga excesiva de trabajo.

SEPE ERTE coronavirus

Muchos de los empleados del SEPE están sufriendo acoso, insultos y amenazas en las redes sociales. Para que esta situación no pase de ser digital a físico, solicitan a la ministra Díaz que las oficinas continuen cerradas hasta que puedan reabrir con seguridad.

También podría repercutir en el ingreso mínimo vital, el cual puedes calcular cuánto te pertocaría con el simulador oficial del SEPE.

¿Qué piensas de esta posible huelga de los trabajadores del SEPE? ¿Eres un afectado por ERTE y estás teniendo problemas con el cobro?

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Ad29

Escrito por Ad29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

venancio wallapop

Venancio, el muñeco español maldito que está a la venta en Wallapop

anonymous_ovnis

Anonymous en el punto de mira: las últimas revelaciones del grupo de hackers