in

Madrid confinará las partes más afectadas por coronavirus este fin de semana

Así lo ha anunciado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública.

madrid confinamiento
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Comunidad de Madrid extrema precauciones ante el incremento de positivos en la región. Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, ha hecho pública la noticia anunciando confinamientos selectivos en las zonas más afectadas de Madrid.

Aun sin concretar las medidas, se han valorado ya algunas limitaciones de concentración de personas, restringir el transporte público y hasta el cierre de determinados colegios que han tenido que poner aulas en cuarentena.

También hablan de medidas relacionadas con la hostelería pero ha descartado rotundamente el cierre de bares y restaurantes. No ha querido entrar en detalles pero afirma que no hará falta pedir el estado de alarma para las medidas que quieren implantar.

Zapatero no ha hecho públicas las localidades que empezarán con esta nueva normativa este mismo fin de semana. Lo que si se sabe, es que los distintos con más incidencia por covid-19 son Parla (876,1 casos por cada 100.000 habitantes), Puente de Vallecas (1.043,4), Usera (964,1) o Alcobendas (766,4).

La Comunidad de Madrid también ha solicitado al Ministerio de Sanidad que reduzca de 14 a 7 los días en que un contacto debe aislarse por precaución. Y ha justificado este razonamiento de la siguiente forma: “Ya en las últimas semanas el periodo de infectividad del virus va en los siete primeros días; este hecho lo contemplan muchos especialistas”.

Los test antigénicos, empezarán a aplicarse la próxima semana en Urgencias, atención Primaria, residencias de mayores y quizás en colegios.

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

precio ps5

Se filtran los precios de PS5 y de su versión digital gracias a un empleado de ‘El Corte Inglés’

antonio resines seguridad social

Antonio Resines se indigna frente a una oficina de la Seguridad Social