in

¿Cuáles serán las medidas que deberán adoptar las discotecas cuando abran?

Discotecas y pubs tendrán permiso para abrir en la fase 3 de la desescalada.

medidas discotecas desescalada
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Seguro que sois muchos los que estáis pensando ya en qué poneros para el día en el que se pueda ir de nuevo y por primera vez a una discoteca. Eso sucederá en la fase 3, pero teniendo en cuenta que todo no será como antes, ¿no os habéis preguntado por las medidas que deberán adoptar las discotecas tras la crisis del Coronavirus?

Hemos hecho una recopilación de los requisitos necesarios que deberán adoptar los lugares dedicados al ocio nocturnos. Esperamos que os sirva de ayuda y sobretodo que os anime a estar tranquilos para cuando vayáis a salir de fiesta.

1. Aforo reducido para discotecas

Esto es algo que ya os podríais imaginar desde un principio. El aforo reducido es algo que, por nuestra salud, vamos a tener que combatir durante un buen tiempo. En principio quedará limitado a 1/3 de la capacidad de cada local, aunque ya se va hablando de ser un poco menos estricto y dejar abrir con un 50% del mismo.

Recordemos igualmente que debemos ser responsables, los italianos no lo fueron tanto y de ahí que el Gobierno sacara un duro vídeo para concienciar a los jóvenes.

2. Las taquillas contarán con pantalla protectora

Una de las primeras medidas a adoptar será evidentemente contar con pantalla protectora en las taquillas. Ya no se trata sólo de la seguridad de los asistentes, sino también la de los propios empleados, quienes deberán estar vendiendo entradas durante toda la noche.

Además, se fomentará el pago con tarjeta y por supuesto el personal deberá llevar mascarilla.

3. El guardarropa

medidas discotecas coronavirus

Tras pasar por taquillas deberéis hacerlo también en la mayor parte de los casos por el guardarropa, sobretodo en época de invierno. Sabed que cada prenda deberá quedar protegida con una funda desechable y que además necesitarán disponer de un dispensador de gel.

4. Vasos desechables

Lo que os llevaréis a la boca son una de las cosas que más preocupan a Sanidad. Por ello, los vasos deberán ser desechables o lavados (desinfectados) a 80 grados de temperatura. Aparte se promoverá el uso de pajitas ecológicas.

discotecas fase 3

5. Los baños también tendrán aforo

Nada de irse al lavabo con las amigas, o si se hace, será porque el local está bastante vacío. Cada sala deberá contar con un responsable que vigile el aforo a los baños y además que antes de salir del mismo la gente se lave correctamente las manos.

6. La desinfección en las instalaciones

Otra de las medidas de las discotecas para la desescalada será tener muy bien controlados los sistemas de ventilación. Por supuesto, la limpieza y desinfección del local tras cada jornada deberá ser mucho más exhaustiva para asegurar que no se pueda producir ningún rebrote mientras se disfruta de una noche de fiesta.

¿A vosotros qué os parecen estas medidas que deberán adoptar las discotecas en la fase 3 tras la crisis del Coronavirus? ¿Tenéis pensado salir de fiesta tan pronto como abran?

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Ad29

Escrito por Ad29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ingreso_minimo_vital

Ingreso mínimo vital: qué es y cómo solicitarlo

presentacion ps5 4 junio

Sony Playstation 5 será presentada el 4 de Junio a las 22:00h