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Nutricionistas desvelan cómo tiene que ser tu cena para conseguir bajar de peso sin esfuerzo

Esto es lo que tienes que hacer para que la última comida del día no perjudique tu objetivo de adelgazar

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Si has llegado hasta aquí es porque quieres conocer los trucos para poder bajar de peso sin a penas esfuerzo y siguiendo unos pequeños pasos. En la mayoría de ocasiones, a pesar de llevar una dieta equilibrada a lo largo del día, llega la noche y la pifiamos. En las cenas es donde más errores de principiante se cometen, y por ello te vamos a explicar como evitarlo.

Consejos para perder peso sin esfuerzo

Por la noche debes evitar tomar una cena excesivamente calórica que te impida dormir y descansar bien. Además, debes controlar con atención las calorías que no deberías sumar a tus dietas para que no perjudique tu objetivo de perder peso. De hecho la cena es (junto con el desayuno) los dos momentos por los que los clientes más preguntan a los nutricionistas, no en vano ya que lo que comemos a mediodía lo quemamos a lo largo de la jornada pero la cena no.

Aunque todo tiene matices. Los expertos en nutrición aseguran que lo que realmente importa a la hora de contar calorías es el conjunto del día. De hecho se sabe que la única manera de adelgazar es caer en un déficit calórico. Es decir consumir más calorías de las que ingieres. Pero cenar ligero tiene otras ventajas: descansarás mejor y al día siguiente tendrás más energía porque el sueño será de más calidad.

Beber entre dos y tres litros de agua al día

Entonces ¿cuál es la clave definitiva para hacer una cena con la que adelgazar? La planificación. Tienes que pensar el día antes lo que vas a comer y a cenar. Es fundamental que lo pienses en conjunto porque así evitarás repetirte y podrás cumplir con una de las reglas de oro de la nutrición: hacerte un menú planificado semanal.

Sobretodo debes de evitar las calorías líquidas que puedes ingerir durante la cena sin darte cuenta: refrescos azucarados y alcohol. Empieza bebiendo entre dos y tres litros de agua al día e intenta que sea en la comida y la cena. Eso te ayudará también a cumplir tu objetivo y, lo que es más importante de todo, te ayudará también a beber los dos litros de agua que se recomienda cada día.

A la hora de cenar ten en cuenta también el postre. Si quieres una dieta de choque, es recomendable que apartes el postre al menos durante dos meses.

Por último ten en cuenta que tienes que cenar pronto. El truco no es otro que pasear durante 15 minutos después de cada comida. El estómago y todo tu cuerpo están preparados en ese momento para quemar calorías.

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Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

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