in

¿Tengo derecho al ingreso mínimo vital? Compruébalo con este simulador

ingreso minimo vital
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como os comentábamos hace unos días, el gobierno ha aprobado el ingreso mínimo vital en España para todas aquellas familias al borde de la pobreza.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de este lunes los detalles del ingreso mínimo vital, aprobado el viernes y que se solicitará a partir del 15 de junio, entre ellos el régimen sancionador por incumplimientos, en el que constan hasta cinco años sin acceder a la prestación en los casos más graves y la devolución de mensualidades.

Existen tres tipos de infracciones, que se consideran según su naturaleza como leves, graves o muy graves. En general, tratan sobre los datos facilitados, los viajes al extranjero, las faltas reiteradas o el fraude para cobrar la prestación o percibir más.

ingreso_minimo_vital

Requisitos para solicitar el ingreso mínimo vital

Se debe justificar que no se alcanza el nivel de ingreso mínimo establecido por la administración para afrontar las necesidades básicas del día a día. Como norma general accederían aquellos hogares donde los ingresos mensuales no superen los 430 euros. Sin embargo, este umbral puede variar en función del número de personas que habiten el hogar. El beneficiario deberá tener entre 23 y 65 años de edad. Se exigirá estar en búsqueda de empleo del solicitante y una justificación de que él como todo los miembros de la unidad familiar han solicitado todas ayudas y pensiones a las que tienen derecho, incluidas las de alimentación.

Fuente: La Vanguardia

Ingreso mínimo vital: un simulador ayuda a saber si se cumplen los requisitos y la cuantía

Desde este enlace podrás ingresar en el simulador y saber si cumples los requisitos para solicitar el nuevo ingreso mínimo vital.

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

masturbador electrico

Las cosas más BIZARRAS que he encontrado en Wish

supervivientes 2020 cuarentena

Los finalistas de Supervivientes se pasan 14 días a la bartola en un increíble complejo turístico