in ,

Una tienda de SEGA cierra en Japón tras 17 años y así es el emotivo adiós de sus empleados

Tras el previamente anunciado cierre del Segundo Edificio de Sega-Akihabara, localizado al borde sur de la zona, el pasado 30 de agosto, varios grupos de japoneses se reunieron en la zona para despedirlo.

tienda sega cierra
Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El país de los videojuegos y cultura geek es noticia al cerrar una de las más conocidas tiendas de recreativos de Sega en Akihabara (Tokio). Es necesario aclarar que el culpable de este cierre posiblemente sea la recesión en los negocios provocada por la COVID-19. El coronavirus ha provocado que el número de viandantes se vea enormemente disminuído en el famoso barrio de Akihabara. Incluso aquellos que se atreven a visitarlo, no pasan demasiado tiempo en los espacios cerrados ni utilizan una máquina recreativa que posiblemente no haya sido desinfectada apropiadamente.

El Segundo Edificio de Sega-Akihabara había estado temporalmente cerrado durante la primavera de este año dada la declaración del estado de emergencia en Tokio, y aunque el establecimiento volvió a abrir sus puertas el pasado 12 de junio, parece que esta apertura no será muy duradera.

Inaugurado originalmente en octubre de 2003 por Sega bajo el nombre “Akihabara Kigo”, este salón de arcades comenzó a recibir a los jugadores justo cuando el auge de la cultura otaku realmente comenzó a ganar fuerza, y hasta la fecha había resistido la transición de pasar de ser un simple lugar de compras hasta un destino turístico, mismo que atraía a los gamers de todo Japón e incluso del extranjero.

De pie en una esquina frente al puente Manseibashi que se extiende sobre el río Kandagawa, la vista despejada del Segundo Edificio de Sega-Akihabara hizo del rascacielos un lienzo principal para enormes murales que promocionaban el último lanzamiento de un videojuego o un anime en producción.

Es una pena que lugares tan emblemáticos como este edificio de SEGA se vean económicamente afectados y no reciban ninguna ayuda por parte del gobierno para mantenerlo dada la situación por el coronavirus.

¿Qué te parece esta noticia?

Comparte la publicación:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vota este post

Avatar

Escrito por Sergio M.

29, informático/gamer, de Madrid. Viralízate une los sucesos virales con la perspectiva de innovación del periodismo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

boliche

El Boliche de «Los Serrano» ¿Qué es de él?

final fantasy xvi ps5

Final Fantasy XVI podría estar en camino según una cuenta oficial de Twitter